“Lástima que no haya pena de muerte para asesinos y violadores de niños”: Vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó este jueves estar a favor de la pena de muerte contra asesinos y violadores de niños.

La alta funcionaria se refirió al crimen y aparente abuso de la pequeña Sharick Buitrago, de 9 años de edad, perpetrado al parecer por cuatro sujetos la noche del pasado miércoles en el casco urbano de El Retorno, Guaviare.

“Lástima que no haya prisión perpetua, lástima que no haya pena de muerte, porque es que estos criminales no merecen sino eso”, dijo Ramírez.

“Es demasiado doloroso el caso de esta niña y cada caso que uno oye nos lleva a la conclusión de que esta es una sociedad que se enfermó y es necesario ponerle una cura: la cura está en el hogar, en la familia y en los valores”, agregó.

Indicó además la vicepresidenta que “tenemos que poner correctivos y lograr una justicia que funcione eficazmente, no como en tantos casos donde someten a los niños a la doble victimización y a las mamás al dolor terrible de tantas investigaciones que no concluyen en un castigo eficaz, prolongando esta situación de impunidad y que la justicia colombiana está obligada a resolver”.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos que no deben estar solos en la calle porque pueden correr peligro: «Ellos no pueden estar en la calle solos. Ya no estamos en esa Colombia en la que muchos crecimos, hay que advertir, tener alertas en la sociedad y asumir una actitud solidaria por parte de todos los colombianos para proteger a los niños».

Compartir: