Inscripción de cédulas para votar en octubre va hasta el 14 de julio

Compartir:

Bogotá, 09 de julio_ RAM_ Con el ánimo de incentivar a la ciudadanía para que acuda a las urnas, la Registraduría Distrital habilitó la inscripción de cédulas desde el 8 hasta el 14 de julio en los 174 puestos de votación nuevos.

Desde la subdirección de promoción del IDPAC, Alejandro Venegas, asegura que: «conjuntamente con la Registraduría Distrital hemos venido adelantando una estrategia de información y comunicación a la ciudadanía para que los que no tienen inscrita su cédula o la quieran escribir cerca de su lugar de residencia o de su trabajo puedan hacerlo en los estos puestos adicionales, que representan alrededor del 21 % de los puestos que ya hay en Bogotá».

Estos puestos de votación estarán ubicados en los colegios de la capital, tanto distritales como privados, universidades, salones comunales, centros comerciales, entre otros espacios.

Algunos de los nuevos puntos para las elecciones están ubicados de la siguiente manera:

22 en Kennedy

21 en Suba

15 en Bosa

12 en Ciudad Bolívar

12 en Usaquén

12 en Puente Aranda

Para el IDPAC, que trabajó de la mano con la Registraduría Distrital, es importante que se hayan habilitado estas nuevas opciones para las elecciones, pues desde el año pasado se trabaja en estrategias para promover la participación ciudadana con la meta de aumentar los puntos de votación.

«Que para la gente, al momento de votar, le sea mucho más cómodo, más práctico y se aumente el tipo de incidencia en la votación y se disminuya la abstención”, afirma Venegas.

¡Recuerda!

También puedes inscribir tu cédula en cualquiera de los 17 kioskos de los distintos centros comerciales de Bogotá que han sido habilitados para este proceso. ¡Conócelos! A la fecha, los habitantes de la capital han realizado 17.090 inscripciones en registradurías auxiliares, 56.235 en kioskos ubicados en centros comerciales, y 74.144 inscripciones en otros puntos de Bogotá

Compartir: