La JEP decretó pruebas contra Iván Márquez por incumplimiento

Compartir:

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decretó pruebas contra el exjefe guerrillero, Iván Márquez, dentro del incidente de verificación de cumplimiento que adelanta el tribunal, así lo indicó mediante un auto del proceso.

Esto sucede de cara al incumplimiento de Márquez a las dos citas de la JEP para rendir versión el pasado 14 de marzo de 2019, y luego el 2 de mayo.

Márquez no había asistido a los procesos manifestando que existen motivos de inseguridad física y jurídica. Las autoridades desconocen de su paradero.

En el auto, el tribunal ordena una serie de practica de pruebas, entre ellas: oficio a la Unidad Nacional de Protección para que certifique si Márquez solicitó ingreso a programas de protección acorde con el riesgo reportado, oficio a la Fiscalía para que informe si existe denuncia o investigaciones de amenazas que pongan en riesgo su vida, a Migración Colombia para que informe si salió del país.

De la misma forma, el tribunal abrió pruebas para José Manuel Sierra Sabogal alias “Aldinever”.

En el proceso se le dará desarrollo de la práctica de pruebas y Márquez, mediante su apoderado, tendrá la oportunidad de indicar las razones que llevaron a su incumplimiento.

Compartir: