Por tercera vez la Universidad Nacional es acreditada por la CNSC para adelantar concursos de mérito

Compartir:

Bogotá, 08 de julio_ RAM_ La Comisión Nacional del Servicio Civil durante acto protocolario con la Universidad Nacional de Colombia, el pasado viernes 5 de julio, hizo entrega de la acreditación oficial, que avala a esta institución como una entidad idónea para adelantar los concursos o procesos de selección de ingreso y ascenso a los empleos públicos de carrera administrativa.

La acreditación fue otorgada mediante la Resolución 20191000052995, por el termino de tres años, acreditación que se suma a las entregadas anteriormente en el año 2005 y el 2016.

La Universidad Nacional ha adelantado convocatorias como la 429 Antioquia, 431 Distrito Capital, 427 SED Bogotá DC, 434 Educación Cultura y Deporte y la 432 Servicio Geológico Colombiano.

Actualmente avanza en el Proceso de Selección 601 – 623 Directivos Docentes y Docentes en zonas afectadas por el conflicto armado.

Congreso de Meritocracia

Durante la reunión, el Comisionado Fridole Ballén, también trató con las directivas de la Universidad, temas relacionados con la planeación del Tercer Congreso de Meritocracia, el cual se organiza de la mano del Centro de Pensamiento en Evaluación y Meritocracia, adscrito a las facultades de Derecho y Ciencias Humanas.

Para esta oportunidad se tiene previsto hablar del mérito como uno de los retos de la administración pública contemporánea, bajo tres ejes principales:

  1. Papel de la meritocracia en la administración pública contemporánea.
  2. Desafíos de la meritocracia y la administración pública: lenguaje universal – procesos de selección inclusivos.
  3. Rol de la administración de justicia en la consolidación del mérito.
Compartir: