Acusan a hombre de asesinar a joven de origen colombiano desaparecido en EU

La Policía de Gainesville, en Florida (EU.), acusó hoy de asesinato al hasta ahora único sospechoso en el caso de la desaparición del joven de origen colombiano Christian Aguilar, cuyo cuerpo, sin embargo, «aún no se ha recuperado», informaron las autoridades.

Las autoridades no revelaron qué pruebas obtuvieron para determinar que Aguilar, de 18 años y que desapareció el pasado 20 de septiembre, está muerto y sólo agregaron que continuarán con sus esfuerzos de búsqueda y pidieron a voluntarios a unirse a esas labores.

«El Departamento de Policía de Gainvesville (GDP) ha acusado a Pedro Bravo por el asesinato de Christian Aguilar. El cuerpo de Christian Aguilar todavía no ha sido recuperado», informó el portavoz policial Ben Tobías.

«Solicitamos a los dueños de propiedades, residenciales o de negocios, que pudieran tener caminos de piedras en sus propiedades y que eran accesibles al público en general, que investiguen por cualquier área sospechosa de tierra que parezca que fue removida», inquirió el oficial.

La Policía, asimismo, solicitó información de cualquier persona que haya visto un vehículo sospechoso, «vinculado con un Blue Chevy Blazer, en cualquier zona remota en la noche del jueves 20 de septiembre».

Según el informe del arresto de Bravo, que permanece en la cárcel del condado de Alachua, ambos jóvenes discutieron en el vehículo del sospechoso y este presuntamente golpeó y dejó a Aguilar sangrando y «apenas respirando» en una calle del noroeste de Gainvesville.

Bravo, también de 18 años, afronta también por este caso cargos de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Aguilar y Bravo son amigos y estudiaron en una escuela secundaria en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, desde donde se mudaron a Gainesville para ingresar a centros universitarios.

De acuerdo con las autoridades, Bravo compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea, pero no han encontrado el primer artículo.

La última vez que se vio a Aguilar, nacido en Miami y cuyos padres son de Cali (Colombia), fue aproximadamente las 22.00 GMT del 20 de septiembre.

Aún cuando se reportó que Aguilar «tenía un historial de problemas con la depresión», los investigadores desde el inicio del caso sospecharon que su desaparición podía estar relacionada con un acto delictivo.

El padre del joven, Carlos Aguilar, había dicho en la tarde del viernes que mantenía la esperanza de encontrar a su hijo con vida. EFE

Compartir: