ELN entregó avances del proceso de paz con gobierno Santos a ONU y países garantes

Compartir:

La delegación de paz del ELN entregó los avances del proceso de paz, que se desarrollaba con el gobierno anterior, a la ONU y los países garantes.

La entrega se llevó a cabo en La Habana, Cuba, ciudad en la que aún permanecen los miembros del equipo negociador del grupo guerrillero tras el fin de los diálogos con el gobierno de Iván Duque.

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien no descartó que las conversaciones se puedan reiniciar.

“El hecho de que la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional en La Habana haya anunciado que deposita formalmente los acuerdos y avances obtenidos luego de años de acercamientos (…) es un signo de que es posible reiniciar las conversaciones de paz” dijo el senador.

Hace unas semanas, el exministro conservador Álvaro Leyva y Cepeda interpusieron una acción de tutela para insistirle al Gobierno Nacional que presente los acuerdos preliminares con el ELN a la ONU y a los países garantes con el fin de blindar los avances a los que se llegaron durante dos años.

Publicidad

El senador del polo y Leyva, en el mes de mayo, interpusieron una tutela en el Tribunal de Cundinamarca, en la que pedía al presidente Duque proteger los seis puntos y la agenda que se había delimitado para las conversaciones.

Compartir: