Segundo día de cónclave del Gobierno: carteras de la legalidad al tablero

Compartir:

Mindefensa presentó un balance sobre la lucha contra el narcotráfico y el consejero para la Estabilización habló de implementación.

Los ejes de legalidad y emprendimiento pasaron al tablero este miércoles durante el segundo y penúltimo día de cónclave del Gobierno Nacional en la hacienda presidencial de Hatogrande, en Sopó, Cundinamarca.
El primero en intervenir fue el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien presentó un balance de la lucha contra el narcotráfico, en temas como la erradicación e incautación, así como el combate al crimen organizado y las estrategias para reducir delitos como homicidio y extorsión.

Luego, la barranquillera Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia, habló de temas estructurales del sector, como la búsqueda de una justicia más cercana al ciudadano, la resolución de conflictos y la política carcelaria.

Acto seguido, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se refirió al proceso de implementación de los acuerdos de paz.

«Para los excombatientes se han aprobado 24 proyectos productivos comunitarios y casi 300 individuales, partiendo de 2 y 0, respectivamente», indicó la Presidencia en un comunicado.

Archila aseguró que hubo avances en la planeación y ejecución de la estabilización de los 170 municipios más afectados por violencia y pobreza, y afirmó que «este Gobierno recibió dos planes de acción para estas poblaciones, y a la fecha de hoy se terminaron 16».

En la hacienda presidencial se encontrarán hasta este jueves el presidente Iván Duque, sus ministros, los directores de las entidades del Ejecutivo y los consejeros presidenciales, revisando lo ocurrido en los primeros 11 meses de mandato y los objetivos y desafíos del segundo año.

Compartir: