Germán Olano, condenado a 100 meses de prisión por carrusel de la contratación

El ex congresista Germán Olano  fue condenado a 100 meses de prisión (equivalents a 8 años) por el escándalo de la contratación, según dio a conocer Caracol Radio.

La condena tiene relación con el escándalo de contratación que se dio a conocer el 25 de junio de 201 cuando se reveló una grabación en que se escuchaba la voz del excongresista hablando con el empresario Miguel Nule, en la que aparentemente se refería a la molestia del excontralor Miguel Ángel Moralesrussi por el incumplimiento de algunas comisiones.

Olano Becerra habría influido ante el entonces contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo con el fin de que pese a que los Nule no cumplieran con los requisitos solicitados se les entregaran los contratos de reparación de la malla vial, la tercera fase de Transmilenio y la valorización.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas durante 12 años, al considerar que exigió el pago de comisiones, a cambio de actuar con arreglo a los intereses de los excontratistas.

El excongresista había sido sindicado de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho propio, en concurso, en calidad de interviniente, por las irregularidades que rodearon la asignación del contrato de la Fase Tres de Transmilenio, adjudicado al grupo Nule.

Compartir: