Arrancan dos rutas del SITP en Engativá y San Cristóbal

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del 29 de septiembre las rutas P500 (Aeropuerto – Centro Andino) y 114 A (Altos de Zuque- Paloquemao) inician operación, cubriendo las localidades de Engativá y San Cristóbal Sur.

Ambas rutas hicieron parte de un proceso de pedagogía que inició el pasado 18 de agosto con el acompañamiento del equipo del SITP, encargado de socializar con los usuarios temas relacionados con el funcionamiento de la tarjeta, la ruta, tarifas y los paraderos, a través de los cuales pueden tomar el servicio o descender de él.

Durante los últimos 8 días, se incluyó a la pedagogía, el bus urbano mediante el cual el usuario tuvo la experiencia de viaje que incluyó, en tiempo real, la ruta que se va a desarrollar, el manejo de las tarjetas y la identificación de los hitos más importantes que encontrará durante el desarrollo de la ruta, con el fin de poder asociar el hito con el paradero en cual deben descender o ascender del bus.

El Distrito informa que la ruta P500: Aeropuerto – Centro Andino cubre Aeropuerto, Av. Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino.

La ruta 114 A: Altos de Zuque-Paloquemao, transitará por Puente Colorado, 20 de julio, Villa de los Alpes, Restrepo, Ricaurte y Paloquemao.

El servicio funcionará de lunes a sábado de 4:00 a.m a 12:30 p.m y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los usuarios deben tener en cuenta que los buses del SITP: Urbano – azul; Complementario- naranja y Especial- vino tinto, no recibirán dinero en efectivo. El único medio de pago para el SITP es la tarjeta inteligente “tullave”.

Los usuarios que aún no tienen su tarjeta inteligente “tullave”, pueden adquirirla en las siguientes estaciones y portales de la Fase III de TRANSMILENIO: Portal Eldorado, Estación El Tiempo – Maloka, Estación Gobernación y Portal 20 de Julio.

Con la puesta en funcionamiento de estas dos rutas, inicia el proceso de implementación del SITP previsto para 18 meses, en los cuales las 13 zonas en que fue concesionada la ciudad, deben estar operando al 100% en cuanto a cobertura, infraestructura, integración operativa, física, virtual, del medio de pago y tarifaria.

Las trece zonas operacionales son Calle 80, Tintal – Zona Franca, Bosa, Engativá, Fontibón, Suba Oriental, Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Ciudad Bolívar, Usme, Suba Centro y Perdomo.

Compartir: