Si un ciudadano es privado de la libertad, el estado tiene que responder: Montealegre

Compartir:

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre anunció que el 18 de octubre a las 10 de la mañana se le ofrecerán disculpas públicas al exdiputado Sigifredo López. Al acto asistirán el Director de la Dijin y las víctimas de los exdiputados.

El Fiscal, además, insistió en que las personas citadas a las disculpas públicas a Sigifredo López deberán acudir obligatoriamente, ya que de no ser así estarían incurriendo en un delito al no acatar la orden del Fiscal.

El Fiscal añadió que aunque la detención sea legal, si posteriormente se produce la exoneración de la persona hay que indemniza, el ciudadano no tiene que soportar esa carga.

Montealegre se expresó puntualmente ante los casos de demandas hacia La Fiscalía y sostuvo que se siguen tres pasos: primero se estudia la línea Jurisprudencial y se concilia, segundo se articula la política para la defensa estatal y por último se fortalece el grupo de abogados para la defensa de la fiscalía.

De igual manera, Montealegre habló de las demandas en contra de la Fiscalía y señaló que atienden más de 8000 casos por diferentes temas de reintegro y privación injusta de la libertad. Estas demandas superan los 20 billones de pesos.

Finalmente El Fiscal resaltó que el ministerio de justicia adelanta procesos para llevar a cabo una reforma penitenciaria de alto calado y estudia una nueva política criminal y no una política de descongestión carcelaria.

Compartir: