Niegan al Partido comunista su intención de suspender elecciones del Polo

BOGOTA, 27 de Septiembre _ RAM_.. El exsenador Jaime Dussan Calderón reveló este jueves que su colectividad, el Polo Democrático Alternativo, podrá realizar de forma “normal” las elecciones del 30 de septiembre para escoger a los 750 delegados que participarán en el III Congreso Nacional del partido.

“El Consejo Nacional Electoral denegó las pretensiones de los dirigentes del Partido Comunista, Jaime Caycedo y Nixon Padilla de intentar lograr la suspensión del proceso electoral que se está llevando a cabo en todas las regiones”, señaló el comunicado que reveló el excongresista.

Dussán ratificó el llamado a votar masivamente este domingo 30 de septiembre desde las 8 de la mañana en todos los puestos de votación que la Registraduría instalará en todo el país.

Este domingo 30 de septiembre a las 4:00 pm la Registraduría Nacional del Estado civil dará inicio al escrutinio de las consultas de partidos y movimientos políticos.

El Comité de Ética de la colectividad determinó abrirle una investigación disciplinaria a la directiva del partido, encabezada por Clara López, por haber expulsado al Partido Comunista de esa colectividad.

De acuerdo con el Comité de Ética, la decisión de expulsar al Partido Comunista por doble militancia fue antiestatutaria y no tiene en cuenta  las  consecuencias «negativas» de reducir de 1.500 a 750 el número de delegados que conformarán el Congreso del partido.

Compartir: