El Meta solicita a Duque declarar la emergencia económica por crisis de vía al Llano

Por medio de una carta firmada por los alcaldes de los 29 municipios del Meta y la gobernadora, Marcela Amaya, los mandatarios del departamento le solicitaron de manera unánime al presidente de la República, Iván Duque, que declare el Estado de Emergencia, todo por la crítica situación por la que pasa la región como consecuencia del cierre de la vía al Llano.

Para los mandatarios, las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional no han sido suficientes ni eficientes para atender la delicada situación que vive esta carretera, especialmente en el kilómetro 58.

En la misiva, solicitan puntualmente que se declare la emergencia económica, social y ambiental para la región. Es decir, los departamentos de Cundinamarca, Guavaire, Guainía, Vaupés, Arauca y Casanare.

En el documento, los mandarinos también le piden al Gobierno Nacional tomar medidas administrativas, presupuestales, fiscales, en el sector transporte y salud para poder mitigar el impacto negativo que ha generado el cierre indefinido de la carretera.

Compartir:

Comments are closed.