Trump lanzó en Florida su campaña para las elecciones presidenciales de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo».

Tras una presentación de su esposa Melania, Trump se subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

«¡Lo estamos construyendo», dijo Trump, quien anunció la víspera que piensa deportar a «millones de extranjeros ilegales» a partir de la semana próxima.

«¿Se pueden imaginar esas caravanas (de desplazados que llegan a la frontera) si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre», dijo Trump.

A pesar de que las primeras encuestas muestran que el magnate republicano es vulnerable, Trump buscará una reelección con el espaldarazo que recibe de una economía fuerte y de una leal base de seguidores de derecha.

En este sentido, el empresario de 73 años elogió la salud de la economía estadounidense durante su gobierno.

«Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento»,dijo a sus seguidores. «Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país».

A sus opositores demócratas los acusó que buscar «destruir»Estados Unidos.

«Nuestros rivales radicales demócratas están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable», afirmó.

Señalando a los periodistas en el lugar, los imputó de divulgar «noticias falsas», en un comentario respaldado por un intenso abucheo del público a la prensa.

La decisión de Trump de lanzar su campaña en Florida no fue casual. El presidente republicano necesita repetir su victoria en este estado del sureste si quiere prolongar su residencia en la Casa Blanca.

El presidente saludó al exilio cubano, que compone un electorado clave en el sur de Florida y que mayoritariamente vota por el candidato que prometa mano dura contra los gobiernos de izquierda de la región.

«Nuestro país lucha contra los regímenes comunistas y socialistas en Latinoamérica y apoyamos a los pueblos de Cuba y Venezuela en su justa lucha por la libertad», dijo Trump, quien en el último año ha endurecido las sanciones contra los gobiernos de La Habana y Caracas.

AFP

Compartir:

Comments are closed.