Bogotá se promociona como destino de inversión en Australia y Nueva Zelanda

Compartir:

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ Invest in Bogota, la entidad encargada de promover la inversión extranjera en Bogotá adelanta por estos días una gira internacional que incluye destinos como Australia y Nueva Zelanda.

La visita a este último país incluye reuniones con empresas de alimentos, dispositivos médicos e industria aeronáutica, además de encuentros con entidades como la agencia de desarrollo económico de Auckland (capital del país) y el Latin America New Zealand Business Council.

En cuanto a Australia la agenda incluye, además de visitas a empresas, la participación en el Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa 2019, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Sídney hasta este miércoles 19 de junio, y en el que Invest in Bogota recibirá el galardón como la mejor agencia de promoción de inversión regional de Suramérica.

En ambos países la campaña de promoción se realizará con el acompañamiento de ProColombia, la agencia que promueve las inversiones de Colombia en el exterior.

Respecto a esta gira, Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota, destacó las grandes oportunidades de atracción de inversión que estos dos países representan para Bogotá, especialmente en sectores como el de desarrollo de software e industrias creativas.

“Queremos que Asia y el Pacífico, que han invertido cerca de 200.000 millones de dólares en América Latina en la última década, encuentren en Bogotá y Colombia una puesta de entrada a la Región”, agregó.

Hacia Bogotá se han canalizado siete proyectos de inversión de Australia y Nueva Zelanda, con un capital invertido de 24,3 millones de dólares y que han generado 297 empleos directos.

 

Compartir: