Gobierno es respetuoso de iniciativas ciudadanas

Londres, 18 de junio_ RAM_ Durante sus diferentes intervenciones ha defendido su plan para la implementación del Acuerdo Final y su programa de Paz con Legalidad.

Sin embargo, frente al proceso de recolección de firmas que impulsa su partido, el Centro Democrático para derogar la Justicia Especial para la Paz, dijo que se debe respetar.

Al ser consultado por el tema en Londres, afirmó que, “las iniciativas que son ciudadanas se respetan, y como tal son procesos que tendrán que surtirse conforme lo establece la Constitución y la ley”.

“A nosotros lo que nos parece muy importante en este momento es garantizar que la justicia transicional en Colombia realmente se soporte en que haya genuina verdad. Eso quiere decir que los máximos responsables digan toda la verdad y que haya sanciones que satisfagan las expectativas de las víctimas”, señaló.

Insistió en que es importante además que la JEP garantice genuina verdad, reparación y no repetición y por eso continuara impulsando las reformas necesarias para que se logre un mejor funcionamiento del sistema de justicia transicional.

 

Compartir:

Comments are closed.