Congreso estudia proyecto que crea prima de la canasta familiar

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Hacienda consideró inconveniente el proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República en donde se plantea una prima para la canasta familiar tanto para los empleados públicos como del sector privado.

La iniciativa plantea una prima de 15 días vigentes por cada año de trabajo para los empleados oficiales y privados que ganen hasta un máximo de tres salarios mensuales.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño manifestó que en el caso del sector público el costo anual sería del orden de los $ 204.000 millones, recursos que no están presupuestados.

Por ello, hizo un llamado al Congreso de la República para que se archive el proyecto de Ley.

Por su parte, el Consejo Gremial Nacional anunció que apoya los argumentos que desde el Ministerio de Hacienda se manifiestan para demostrar la inconveniencia de esta iniciativa.

“Preocupa al Sector Privado los efectos que en materia presupuestal y de formalización laboral puedan generase de ser aprobada esta iniciativa”, manifestó el presidente del Consejo, Jorge Enrique Bedoya.

“El CGN hace un llamado al Congreso de la Republica para que considere de manera responsable los argumentos expuestos por el Gobierno y solicita que no se apruebe y se archive esta iniciativa legislativa”, concluye la misiva.

Compartir:

Comments are closed.