El Reino Unido apoya nuestra agenda para la implementación del acuerdo de paz: Duque

Compartir:

Londres, 17 de junio_ RAM_ En su primer día de trabajo en Europa el presidente Iván Duque llegó al despacho de la primera ministra británica saliente Theresa May, la casa 10 de Downing Street a las 12 del mediodía. El primer mandatario llegó en compañía del canciller Carlos Holmes Trujillo y su comitiva.

La ministra Theresa May lo recibió vestida con un traje azul celeste de saco y pantalón. Salió de su despacho, saludo al primer mandatario se abrazaron en ingresaron al despacho.

Los temas principales de este encuentro fueron el fortalecimiento de los lazos comerciales entre los dos países, alianzas también en materia de seguridad, la crisis sociopolítica en Venezuela y la implementación del acuerdo de paz.

“Debo reconocer que hablamos de los temas de la reincorporación, donde también se ha respaldado la agenda que nosotros tenemos para garantizar que las personas que están en la reincorporación puedan hacer ese paso de la vida de la violencia a la vida en la legalidad, reconocimos los esfuerzos que ellos han hecho aportando recursos y también en el programa de desminado”, dijo al salir el primer mandatario.

Indicó que Theresa May, la primera ministra saliente, reconoció los esfuerzos del Gobierno colombiano en materia de atención a los migrantes venezolanos.

“Hablamos de la situación de los migrantes, ella reconoció de una forma muy cálida el esfuerzo que ha hecho Colombia y el deseo que también tienen ellos de aportar para atender a esa población migrante”, afirmó Duque.

Indicó que existe tranquilidad en cuanto al impacto que la salida de Londres de la Unión Europea pueda generar en la economía colombiana, ya que Colombia, Perú y Ecuador suscribieron un acuerdo para que Inglaterra, después del Brexit, pueda reconocer las bases comerciales que se fijaron cuando aún estaba en la Unión Europa.

“Muy interesante y productiva reunión. Una relación muy interesante entre el Reino Unido y Colombia. Hablamos del fortalecimiento de las relaciones comerciales, Colombia tiene exportaciones al reino unido por casi 500 millones de dólares, 70% son exportaciones agrícolas”, finalizó.

Compartir: