Trump anuncia expulsión de inmigrantes irregulares desde la próxima semana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus sigñas en inglés) empezará el proceso para expulsar a los inmigrantes irregulares.

«La próxima semana el ICE empezará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino hacia Estados Unidos», escribió Trump en Twitter.

Además, el presidente de Estados Unidos elogió al gobierno de México: «México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a la gente antes de que llegue a la frontera sur».

Lo mismo hizo con Guatemala: «Guatemala se está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad», indicó Trump, y aprovechó también para criticar a los demócratas.

«Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso», añadió el mandatario. Según el presidente, si los demócratas arreglan los vacíos que, según él, hay en las leyes y corrigen el tema del asilo, «la crisis de la frontera se solucionará rápidamente».

Compartir:

Comments are closed.