Primera condena contra exfuncionario de Fiscalía por escándalo de chuzadas ilegales

Luis Carlos Gómez, excoordinador de la sala Diamante de la Fiscalía, en la que se llevaron a cabo interceptaciones del ente investigador, fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión.

En su momento, según la Fiscalía, Gómez interceptó de manera ilegal a Julián Pinzón, director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Avianca (Acdac).

Se trata del primer exfuncionario de la Fiscalía en recibir una condena por estos hechos. Gómez aceptó los cargos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad en documento público.

La investigación se relaciona con la auditoría interna que realizaba la Fiscalía en el marco de una investigación que se adelantaba contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, procesado por interceptar comunicaciones en colaboración con una empresa de seguridad e investigaciones en el año 2016.

Como es de recordar, el alto oficial es procesado penalmente por las interceptaciones ilegales, por intermedio de la comercialización de esta clase de servicios prestados por una empresa de seguridad e investigaciones en el año 2016”, señala la Fiscalía.

Y añade que “al ser verificados los abonados celulares interceptados de manera irregular, resultó uno de propiedad del capitán de Avianca, señor Julián Pinzón. Sin embargo, el proceso investigativo fue radicado como si se tratara de otro que en realidad corresponde a la presunta desaparición forzada de la que habría sido víctima Yohan Giovanni Mona Granda en el año 2011”.

Compartir:

Comments are closed.