Anko van der Werff, el holandés que estará al frente de Avianca

La junta directiva de Avianca Holdings designó al holandés Anko van der Werff como el nuevo presidente de la compañía, en remplazo de Hernán Rincón quien se desempeñó como CEO durante los últimos tres años.

Werff es experto en la industria aérea, con experiencia internacional y directiva en compañías como Qatar y Aeromexico. Su última posición fue en el Grupo Aeroméxico, donde durante cinco años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Comercial.

También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

«Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional, no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes«, indicó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

El directivo sostuvo, además, que la designación del nuevo CEO busca «avivar el compromiso de nuestros empleados y robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Por su parte, Van der Werff señaló tras su designación que «es un honor para mí ser parte de este vuelo de más de 21 mil colaboradores, que son héroes al dedicar su tiempo a una industria tan retadora y apasionante. Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años».

Anko van der Werff se desempeñó por cinco años como Vicepresidente Ejecutivo Comercial liderando los procesos de Estrategia Corporativa, Planeación de la Red e Itinerarios, Alianzas, Pricing & Revenue Management, Ventas, Distribución y también E-Commerce y Marketing.

Antes, fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo además vinculado a Northwest Airlines y a Air France, en los inicios de su carrera profesional.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Compartir:

Comments are closed.