El exvicepresidente respondió a la columna de opinión publicada por la revista Semana en la que lo señalan de ser intermediario en recibir fondos para la campaña de reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos.
A través de un comunicado, Vargas lleras se refirió a la información publicada que lo vincularía de recibir fondos de la cementera Cemex, y afirmó que las donaciones para la campaña electoral del 2014 fueron legales y que, durante su coordinación en el Ministerio de Vivienda, la cementera no participó en ningún contrato.
«Son totalmente legales y fueron registradas por los partidos en sus libros de ingresos y gastos e informadas al Consejo Nacional Electoral», explicó el exvicepresidente a través de su cuenta en Twitter.
Sobre las diferentes licitaciones que se dieron cuando se desempeñó como ministro de Vivienda, Vargas lleras afirmó que en el sector de infraestructura se adelantaron 138 licitaciones entre la ANI, Invías y la Aeronáutica, y destacó que «en ninguna participó esa firma, por lo tanto, no obtuvo ningún contrato».
Por otra parte, informó que todas las construcciones bajo su coordinación, antes del 7 de agosto de 2014, «se adelantaron con audiencias públicas en cada etapa contractual. Todos los procesos tuvieron el acompañamiento de la Procuraduría y jamás se presentó un reclamo«.
«Cemex no contribuyó al financiamiento de mi campaña en el 2018 y tampoco lo hizo en Cambio Radical», finalizó Vargas Lleras.