Nuevos testimonios enredan a delegados de Guaidó por presunto robo de fondos

Al polémico caso de presunta corrupción que señala a dos delegados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como responsables del derroche de una millonaria suma de dinero que hacía parte de las donaciones de las ayudas humanitarias para los venezolanos, se siguen sumando testimonios que sostienen las irregularidades en el manejo de las finanzas de los fondos recolectados.

Según un militar venezolano alojado en un hotel del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Rossana Barrera y Kevin Rojas eran los encargados de destinar los recursos para la manutención de los 700 desertores en Norte de Santander y el hospedaje de sus familias en condiciones dignas, sin embargo, aseguró que la situación de hacinamiento y la falta de servicios de salud apuntaban al hurto de dinero por parte de los aliados.

«Sí ellos robaron plata y uno no tiene la prueba aquí… y como el señor Kevin y Rossana fueron los que tenían pues la responsabilidad de los militares y quizá de otras acciones con las ayudas humanitarias y con la ayuda hacia las personas aquí en Colombia», expresó un militar venezolano.

De acuerdo con el Panam Post, entre las actividades en las que utilizaban el dinero figuran “facturas que demuestran excesos”, compras “de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta”, además del pago de alquiler de vehículos y pago de hoteles con “sobreprecio”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ONG Americana Fuerza de Paz Venezuela INC, José Silva, pidió explicaciones a Juan Guaidó sobre el posible hurto de dinero, quién además sostuvo que otra de las irregularidades que encontró en el proceso de las ayudas fue una millonaria suma de dinero que recibió el coordinador político del Partido Voluntad Popular.

«Vemos con preocupación que hay un dinero, por ejemplo, donado por el gobierno suizo, otro por el gobierno sueco y el señor Carlos Vecchio recibió 100 millones de dólares en Washington, el concierto de Tienditas… no sabemos a dónde fue a parar ese dinero», señaló José Silva, presidente ejecutivo de la ONG Americana Fuerza de Paz Venezuela INC.

Mientras tanto, los militares venezolanos desertados hospedados en Norte de Santander piden una explicación del por qué no invirtieron ese dinero en su sustento.

Compartir:

Comments are closed.