90 mil personas indemnizadas por la Unidad de Víctimas

Compartir:

BOGOTA, 27 de Septiembre _ RAM_. Hasta el 26 de septiembre, 90 mil personas habían recibido $535 mil millones por indemnizaciones que, según el caso, pueden llegar hasta 40 salarios mínimos. Del total pagado, 87 mil corresponden a solicitudes represadas desde hacía cuatro años, aseguró la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria.

En el corte del 30 de agosto, el departamento con más indemnizaciones recibidas era Antioquia con 18 mil personas y $123 mil millones de pesos, seguido por Santander con 5.133 personas y $28 mil millones;  y en tercer lugar por Cauca con 3.700 personas y $23 mil millones.

“Cumplir la meta de este año antes de tiempo nos reta a redoblar nuestro compromiso con  las víctimas para mitigar su dolor y ayudarles a reconstruir sus proyecto de vida personal y comunitaria. Queremos pasar de la esperanza a los hechos y hoy podemos decir que estamos cumpliendo” señaló Paula Gaviria.

Este año se ha entregado ayuda humanitaria a 545.000 familias en condición de desplazamiento en todo el país, con una inversión de 530 mil millones de pesos. El mayor número de ayudas se pagaron en Bogotá y en Antioquia.

Además, en la ruta de reparación individual y la incorporación del enfoque de atención sicosocial ya están participando 4.218 personas en Antioquia, Valle, Santander, Nariño, Meta y Magdalena.

En cuanto a la reparación colectiva que se inició en 4 zonas: El Salado (Bolívar), en Libertad (Sucre), en Bahía Portete (Guajira), en El Tigre (Putumayo) y con la Universidad de Córdoba, se concluyó con la fase de alistamiento para los Planes de Reparación Colectiva de La Gabarra, Bahía Portete y las comunidades negras de Buenaventura.

Compartir: