Daniel Coronell regresa con su columna a Semana

Compartir:

Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web en el que señala que lograron “conciliar algunas diferencias”.

Luego de que el pasado 28 de mayo el fundador de la Revista Semana, Felipe López, le anunciara al periodista Daniel Coronell la decisión de cancelar su columna en ese medio, este martes el medio dio a conocer el regreso de la misma, tras conciliar algunas diferencias entre ambos.

La revista señaló en su página web que la columna de Coronell “continuará con total independencia, en las páginas de la revista. Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director”.

La salida de Coronell de la Revista Semana se dio liego de que el periodista cuestionara al medio por no haber publicado una investigación, similar a la publicada por el prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’, contra el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional.

De acuerdo con el columnista, la publicación de las pesquisas sobre aparentes órdenes de “letalidad” desde el alto mando militar que suscitarían el regreso de las ejecuciones extrajudiciales o mal llamados ‘falsos positivos’, no se produjo luego de que fuera consultada con Jorge Mario Eastman, exsecretario general de la Presidencia.

“Es inevitable que una buena parte de los lectores se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno”, escribió en su momento Coronell.

Compartir: