Usted nos llevará por el camino de la paz con legalidad: Duque al posesionar a barranquillera Margarita Cabello

Compartir:

El presidente Iván Duque posesionó a la exmagistrada barranquillera Margarita Cabello Blanco como la nueva ministra de Justicia, encargándole las tareas de concertar con las altas cortes, liderar la política gubernamental contra el narcotráfico y llevar la política judicial del Ejecutivo por «el camino de la paz con legalidad».

«Vamos a enfrentar con nuestra política el problema de las drogas, porque el narcotráfico amenaza la institucionalidad, el poder político y económico, así como la convivencia social. (…) Confiamos en que usted llevará esa política a buen destino, necesitamos enfrentar a los jíbaros y a las organizaciones criminales, al igual que al lavado de activos transnacional», puso de presente el jefe de Estado durante el acto de posesión.

Agregó el jefe de Estado sobre las labores de la nueva jefa de la cartera del derecho: «Confiamos en que usted trabajará con las altas cortes, creemos en la digitalización de la justicia para poder aplacar la mora judicial. No tengo duda en que usted nos llevará al camino de la paz con legalidad».

Advirtió el mandatario que hoy Colombia tiene «muchas expectativas sobre la justicia, pero estoy seguro que prevalecerá la defensa del interés general, y que derrotar al crimen sea la victoria de toda la institucionalidad».

Sobre la nueva reforma a la justicia, indicó: «Esperamos que no se hable de una reforma sino de modernización, para que acojamos los valores de una justicia que todos los días responda a las necesidades del ciudadano».

Al iniciar su intervención en la posesión, Duque le manifestó a la nueva ministra: «Para mí es un honor muy grande designar a la doctora Margarita Cabello como ministra de Justicia, creo que es un reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana y de la mujer costeña».

Finalmente, ante lo concurrido del acto de posesión -al que asistió gran parte del gabinete, así como varios magistrados de las altas cortes, la JEP, altos funcionarios y exfuncionarios, así como parte de la Bancada Caribe-, el primer mandatario destacó: «Hemos tenido una convocatoria importante del gabinete, el Congreso, de las altas cortes. Eso muestra que usted es bisagra, usted concerta, y va a ser clave en el Ministerio de Justicia».

Compartir: