Por ley, Congreso sería parte de discusión del salario mínimo

BOGOTA, 27 de Septiembre _ RAM_. En el Congreso de la República hay quienes quieren ser parte de la mesa de negociación donde están el Gobierno Nacional, los empresarios y los sindicatos, para fijar el monto del aumento del salario mínimo.

Actualmente, en segundo debate, es tramitada una ley que establece que una comisión de senadores y representantes será parte de la mesa de concertación.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la iniciativa, dijo que “no puede ser posible que por decreto y a puerta cerrada, un comité organizado por el Gobierno Nacional y por los sindicatos, decida por la gran mayoría”.

En ese sentido, defendió que en el Congreso se tramitan temas tan esenciales para el país como la reforma a las regalías, el Presupuesto General de la Nación, y otros importantes proyectos económicos, lo cual implica que el legislativo no debe ser excluido.

“Me parece que el Congreso no puede sustraerse de esta discusión, con el simple considerando de que son temas muy especializados”, aseguró la legisladora.

Para Moreno Piraquieve, “no hay ninguna razón ni fundamento para que el Congreso no intervenga en una decisión que afecta a los bolsillos de todos los colombianos”

De momento, se conformó una comisión en el Senado para estudiar cómo el Congreso podría intervenir en la fijación del salario mínimo sin que esa injerencia termine afectado en algún sentido

Compartir: