Ángela Garzón insta a que ciudadanos en Bogotá no paguen aún la valorización

Compartir:

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, informó en LA FMque ella es dueña de un predio, pero no paga valorización por la ubicación del mismo.

De todas formas, explicó, demandó el cobro de valorización. «Voté dos veces no en el Concejo, tanto en 2017 como en 2018, nos llevaron el mismo estudio económico», aseguró, al indicar que la economía de los capitalinos no da para pagar el impuesto. Según dijo, a los habitantes de la ciudad cada vez les alcanza menos.

Garzón, que recordó que hay plazo de pagarlo hasta el 16 de diciembre de 2019 con descuento, aseguró que se paga por obras que iniciarían en otro momento, otro elemento que tuvo en cuenta para demandar.

De acuerdo con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en el año 2006 se cobró una valorización por una obra que no se hizo y la devolución del dinero a quienes sí pagaron su valorización se llevó a cabo en 2014. «Esto no es populismo, no son obras prioritarias, no hay estudio de capacidad de pago», explicó.

Según dijo, el monto que la administración distrital se gasta en eventoses más alta que lo recuadado por efecto de valorización de manera que, señaló, sería mejor ser más austero en la administración del Distrito en vez de pensar en cobrarles a los capitalinos.  Así las cosas, indicó Garzón, los capitalinos deberían esperar al fallo de la justicia antes de ir a pagar tal impuesto de valorización.

Compartir: