‘Jesús Santrich’ viajó a Bogotá, informó el partido Farc

Compartir:

Bogotá, 09 de junio_ RAM_ Fuentes del partido Farc revelaron que, durante la madrugada de este domingo, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido por el alias de ‘Jesús Santrich’, salió de la zona veredal en la que se encontraba y viajó rumbo a Bogotá.

El exlíder estaba desde hace varios días en zonas de incorporación ubicadas en La Guajira y el departamento del César, luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad.

De acuerdo con integrantes del partido Farc, el exjefe de la extinta guerrilla también estuvo en el espacio territorial de Pondores en La Guajira y posteriormente se desplazó hacia la zona veredal de Tierra Grata, ubicada en La Paz, César, desde donde salió hacia Bogotá.

Se espera que este lunes la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes se reúna para revisar los documentos y dar, en caso de que todo esté en norma, posesión a Santrinch como representante a la Cámara por el Atlántico.

Entre tanto, el presidente Iván Duque aseguró que Jesús Santrich «es un narcotraficante que tiene relación directa con los carteles mexicanos de droga».

El pronunciamiento lo hizo tras referirse al video que publicó el diario español El Mundo, en el que Marlon Marín, responsabiliza al excomandante guerrillero de planear el envío de más de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Durante su viaje Santrich fue visitado por algunos de sus familiares y se reunió con los excombatientes ubicados en estas zonas de reincorporación.

Compartir: