Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

Compartir:

El presidente Iván Duque anunció que acata la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, pero seguirá trabajando para liberar a los parques de estupefacientes.

“La razón por la cual al comienzo del Gobierno decidí, amparado en el Código de Policía, sacar adelante un decreto que incauta la dosis personal en las calles a quien la consuma o la esté portando, sobre todo porque muchos jíbaros se valían de la dosis personal para vender droga a las afueras de los colegios y los parques, es porque genuinamente creo que nosotros debemos ser una sociedad que rechace esa contaminación de la juventud con la drogadicción”, indicó el presidente Duque.

El jefe de Estado anunció que el propósito de haber firmado el decreto que prohíbe el consumo de la dosis mínima en sitios públicos es el de proteger la familia.

“A mi lo que me motiva es la defensa de la familia y en 10 meses con ese decreto, logramos liberar más de 11 mil parques y miles de entornos escolares porque nos duelen esos niños de muchos hogares vulnerables en Colombia que caen en la drogadicción, y que después no tenemos forma de sacarlos de ahí.”, afirmó el mandatario colombiano.

El mandatario de los colombianos reiteró que acata el fallo pero seguirá trabajando en la lucha contra el microtráfico en todos los rincones del país.

“Acato y respeto los fallos pero como presidente de Colombia, no voy a descansar ni un solo minuto que debemos destinar a cerrar ollas del microtráfico, a liberar los parques, los entornos escolares porque así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico en todos los rincones de nuestro país”, manifestó el presidente Duque.

 

Compartir: