Detienen al productor del film antimusulmán

«Puedo confirmar que está detenido y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles», declaró Thom Mrozek, de la oficina del fiscal de Estados Unidos, sobre el inmigrante egipcio que ha sido señalado como el productor de La inocencia de los musulmanes.

El motivo de la detención todavía no fue esclarecido, pues los documentos oficiales aún no han sido dados a conocer. Pero las autoridades investigan si Nakula ha violado los términos de su libertad condicional, de la que goza tras una sentencia a prisión en 2010.

Aparentemente, Nakula es responsable de la producción del film que se burla del profeta Mahoma y que ha desatado protestas en Medio Oriente y África en las últimas semanas. El video también fue utilizado como excusa por grupos extremistas para atacar sedes diplomáticas de Estados Unidos en Libia y Egipto.

El activista antimusulmán fue declarado culpable en 2010 de fraude bancario y sentenciado a 21 meses de prisión, pero luego de cumplir un año tras las rejas fue puesto en libertad condicional. Según los términos de su liberación, Nakula no tenía permitido usar internet por cinco años sin autorización previa.

 

 

 

Fuente: AFP

Compartir: