El 8 de octubre fallarán caso de Valerie Domínguez

Compartir:

Al término de la audiencia que se adelantó este jueves en contra de Valerie Domínguez, el Juez 38 determinó que el próximo 8 de octubre se conocerá el fallo condenatorio para la ex reina, quien es procesada por los delitos de peculado y falsedad en documento.

La Fiscalía pidió la condena de la exreina y modelo Valerie Domínguez, por la obtención irregular de un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro.

La petición fue formulada por el fiscal del caso Martín Antonio Moreno, quien sostuvo que “la acusada de forma consciente y con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura intentó apropiarse de 306 millones de pesos del Estado”.

El funcionario advirtió que quedó plenamente probado que la actriz incurrió en los delitos de peculado y falsedad en documento, ilícitos que rodearon todos los subsidios entregados por Agro Ingreso Seguro.

Además, el fiscal dijo que “la conducta de Valerie Domínguez no fue aislada e hizo parte de un plan promovido desde el Ministerio de Agricultura”.

Procuraduría pide fallo absolutorio

Por no existir certeza en la vinculación de Valerie Domínguez en el presunto peculado y la falsedad en documento privado, la Procuraduría General de la Nación solicitó proferir fallo absolutorio a favor de la actriz y ex reina de belleza.

Para la Procuraduría, no se ha establecido que se haya presentado un peculado en este caso, ya que la Fiscalía no dio a conocer el funcionario público que pudo estar vinculado en el hecho.

A su vez, El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Martín Moreno, lepidió al juez 38 penal del Circuito, declarar culpable y condenar a la actriz y ex reina de belleza, Valerie Domínguez Tarud.

Para la Fiscalía, existen pruebas sobre la responsabilidad de Domínguez Tarud en las presuntas irregularidades para la adquisición de un subsidio por 306 millones de pesos, que aprobó pero que no entregó el Ministerio de Agricultura a la exreina dentro del programa Agro Ingreso Seguro.

Según el ente investigativo, Valerie Domínguez era consciente de lo que estaba haciendoy es así como firmó un poder que le concedió a su exnovio Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y desvirtuó la Fiscalía los argumentos sobre agresiones verbales y físicas por parte de su exnovio.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación cuestionó la intervencion de la Fiscalía, tras considerar que el ente de investigación del Estado, no especificó que funcionario público intervino en el caso de Valerie Dominguez, en el mencionado peculado.

 

Compartir: