Aplazan preacuerdo con Julio Gómez

El Juzgado 40 Penal del Circuito de Bogotá aplazó para el 24 de febrero la decisión de avalar o no el preacuerdo entre la Fiscalía y el empresario Héctor Julio Gómez González, quien aceptó cargos por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos a título de coautor interviniente, y peculado por apropiación, en desarrollo del proceso por el llamado «carrusel de la contratación de Bogotá».

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González Esguerra, indicó que Gómez firmó  un preacuerdo en el que se comprometió a suministrar información que llevara a establecer los responsables de los hechos y los detalles de las irregularidades en la contratación. El contratista también se comprometió a reintegrar la totalidad del anticipo recibido para la ejecución de obras en la capital de 12 mil millones de pesos.

“He entendido la manera sobre la cual se me ha explicado y los alcances de este preacuerdo, acepto los cargos y renuncio a los derechos que consagra la Constitución Nacional con relación a la presunción de inocencia”, sostuvo el contratista Gómez González.

Para efectos de la viabilidad del preacuerdo, el delegado de la Fiscalía anexó las constancias de la devolución de los 12 mil millones de pesos del contrato de valorización y de 267 millones de pesos, contabilizados con ocasión del peculado.

 

Compartir: