‘Alape’ desmiente acuerdo con Gobierno para trasladar 11 zonas de reincorporación

El exjefe guerrillero ‘Pastor Alape’, ahora miembro del partido Farc, desmintió que se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para trasladar 11 de las 24 zonas de reincorporaciónen el país por presencia de disidentes y temas ambientales.

Desde Bogotá, ‘Alape’, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación, explicó que en este momento están desarrollando asambleas en 11 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación con los desmovilizados y las comunidades para buscar solución a los problemas que enfrentan, pero esto no significa que ya se haya acordado los traslados de estos lugares.

«La noticia de hoy de que se van a trasladar o desmontar 11 espacios territoriales es falsa, se está en una discusión donde el Gobierno tiene una visión, pero que no es todavía un acuerdo del Consejo Nacional de Reincorporación donde estamos las dos partes”, precisó ‘Alape’.

Agregó que esos espacios, desde la visión de la Farc, deben continuar y solo los desmovilizados en coordinación con las comunidades y las autoridades locales son quienes pueden decidir el futuro de estas zonas.

Compartir:

Comments are closed.