Excomandantes de las Farc ‘Isaías Trujillo’ y ‘Marcos’, no comparecerán ante la JEP

Bogotá, 21 de mayo_ RAM_ Se trata de Jesús Mario Arenas Rojas, ‘Marcos’ y Luis Oscar Úsuga, ‘Isaías Trujllo’, excomandantes de las desaparecidas Farc, quienes anunciaron este martes que no harán presencia en las versiones libres, a las que fueron convocados por la Justicia Especial para la Paz (JEP) por secuestro.

En una comunicación escrita, solicitan el aplazamiento de la diligencia por inseguridad jurídica para los exintegrantes de la desaparecida guerrilla.

Dicen que: “Se determinó que no asistiríamos a las versiones voluntarias en las fechas que se habían establecido. Hasta que no se establezca con claridad cómo se van a blindar las decisiones de las salas de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Y agregan que: “es evidente que las decisiones de la JEP, ni se respetan, ni se acatan, ni se cumplen por parte de las demás autoridades del Estado colombiano».

Los excomandantes indicaron que: “Este sistema que se consideró desde siempre como un logro en el Acuerdo de Paz, va perdiendo credibilidad entre los comparecientes ante eventos como los acaecidos. Con mayor razón ante las víctimas que ven frustrados sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”.

Compartir:

Comments are closed.