Habrían atentado contra Sigifredo López, quien salió ileso,

Compartir:

El exdiputado del Valle y exsobreviviente a un secuestro de las Farc, Sigifredo López, salió ileso de un aparente atentado contra su vida cometido en la noche de este martes 21 de mayo en la capital del Valle.

En el hecho criminal resultó herido uno de los escoltas del dirigente valluno y a esta hora recibe atención médica en el Hospital Universitario del Valle, HUV. Durante la balacera que fue en una zona céntrica de Cali, resultó herido uno de los atacantes y capturado.

Las primeras versiones oficiales indican que la balacera ocurrió a las 7:30 pm en un sector conocido como la Manzana del Saber, una zona céntrica y concurrida de la capital del Valle. Algunas imágenes muestran un automóvil con dos impactos de bala en las ventanas delantera y trasera; también se puede apreciar que los proyectiles no traspasaron el blindaje.

La policía maneja la versión de que la balacera fue producto de un intento de hurto; no obstante, otras fuentes cercanas a la escolta del político valluno, aseguran que se trató de un atentado.

Lo que sí es un hecho, es que uno de los atacantes fue capturado y presentaba una herida de bala, razón por la cual fue trasladado al mismo hospital donde se encuentra el escolta lesionado de López.

Lo cierto es que el incidente criminal causó pánico y conmoción en esa zona de la ciudad, especialmente porque durante la balacera resultó impactado un bus del sistema de transporte masivo, MIO y ante el susto por las detonaciones el conductor frenó aparatosamente y ese hecho hizo que varios de los pasajeros salieran lesionados.

En redes sociales circulan videos que muestran el pánico surgido al interior del automotor segundos después de la balacera y a uno de los pasajeros con una herida en el rostro y sangrando, porque al parecer se golpeó contra una de las sillas del automotor, durante la aparatosa frenada.

Compartir: