Uribe criticó a Santos por acercamientos con Alfonso Cano

BOGOTA, 26 de Septiembre _ RAM_. El expresidente Ávaro Uribe cuestionó al presidente Juan Manuel santos por haber dado de baja al jefe guerrillero, Alfonso Cano, cuando este adelantaba acercamientos con el Gobierno para iniciar negociaciones para un posible diálogo.

En su cuenta de Twitter, Uribe manifestó: “Qué grave aceptar una interlocución y ordenar el abatimiento del interlocutor, razón tenía el Arzobispo de Cali!”.

El martes, durante una charla en la Universidad de Kansas, Santos al explicar que nunca habló con Cano, dijo que una de las decisiones más complejas que ha tenido que afrontar fue ordenar el ataque final contra el cabecilla de las Farc. “Me dijeron que lo tenían rodeado y me dije: las reglas son las reglas, tomé la decisión de eliminarlo y así se hizo”.

Ante esto, Uribe trinó: “Una cosa habría sido darle de baja a Cano y otra fue abatir a alguien con quien se dialogaba. En el Cauca se supo el juego doble”. Ante estos mensajes, Santos respondió en la misma red social: “Ojo. Nunca hablé con Cano. Simplemente era la persona al otro lado que decidía. Y nadie ha dicho que Cano haya dado el primer paso”.

Compartir: