Bogotá, 19 de mayo_ RAM_ Este lunes el presidente de la República, Iván Duque, comenzará una serie de reuniones con los directores de diferentes partidos políticos en la Casa de Nariño, para escuchar propuestas de reformas constitucionales en materia de narcotráfico y extradición.
Duque se reunirá inicialmente con los partidos de la coalición de gobierno como el Centro Democrático y el partido MIRA.
Uno de los primeros encuentros será con el jefe único del liberalismo, César Gaviria, quien señaló que hace 20 días su partido radicó un proyecto aclaratorio para evitar que se cuelen personadas sindicadas por el narcotráfico y solicitadas en extradición, en las listas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
El expresidente Gaviria le insistirá a Duque que el partido Liberal no está dispuesto a aceptar que se modifique la JEP, ni el proceso de paz en general, sino que se debatan proyectos aclaratorios en torno a la extradición.
En la tarde, el presidente Duque recibirá al director del Partido de la U, Aurelio Iragorri y a los conservadores.
En la agenda del presidente Duque del lunes y martes están previstas varias reuniones con directores y congresistas de diferentes partidos políticos para escuchar las propuestas que tienen las colectividades de posibles reformas constitucionales tras la crisis institucional que generó la decisión de la JEP y la Fiscalía sobre Jesús Santrich.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que aunque el Gobierno descarta la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, escuchará las propuestas de todos los partidos políticos incluidos los de oposición y el partido Farc.