Se prende el ventilador de Emilio Tapia por carrusel de la contratación

Siete concejales estarían involucrados en contratos con la EAAB, la Secretaría de Salud y con el Fondo de Vigilancia, de acuerdo a información suministrada por Tapia a la Fiscalía General de la Nación.

El controvertido  contratista Emilio Tapia actualmente involucrado en el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, adelanta “conversaciones previas a un acuerdo”, donde suministró explosivas informaciones.

Según la F.M., Emilio Tapia habló en concreto de 7 concejales del Distrito, y dio información sobre cada uno de ellos,  y aseguró a la Fiscalía que tiene cómo demostrar la forma en que estos políticos intervinieron en diferentes entidades del distrito.

Tapia aseguró conocer la manera en que estos concejales intervinieron para nombrar funcionarios públicos en entidades del Distrito para manejar pliegos de licitaciones y manipular las contrataciones. Emilio Tapia hablo de varias entidades del Distrito como la Secretaria de Salud, el Fondo de Vigilancia y el Acueducto, entre otros.

Sobre el monto de los contratos, Tapia dijo que existen desde los más pequeños, que son montos inferiores a los 500 millones de pesos, hasta contratos por más de 70 mil millones de pesos…Tapia dice conocer cómo se hizo la estructuración y adjudicación de  los contratos y quienes participaron  en ellos. El contratista advirtió que los concejales manejaron esto como cuotas políticas en las entidades del distrito.

Compartir: