Mancuso dice que se reunió con Alvaro Uribe

Ante una magistrada de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el ex comandante de las autodefensas, Salvatore Mancuso, reconoció que se reunió en diferentes oportunidades con el ex secretario del despacho de la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, quien le pidió ayuda para el entonces gobernador Alvaro Uribe Vélez.

Durante la diligencia judicial, Mancuso Gómez reveló que Pedro Juan Moreno le reclamó porque las acciones que estaban adelantando en el departamento de Antioquia, estaban afectando la imagen de Álvaro Uribe Vélez.

Confirmó que Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella eran sus contactos con el entonces candidato Álvaro Uribe Vélez, pero aclaró que en ningún momento se llevó a cabo contacto directo con el entonces candidato a la presidencia de la República.

Además, se refirió a una reunión que se llevó a cabo en la hacienda “el Ubérrimo” con Álvaro Uribe Vélez, donde se tocó el tema de un presunto atentado que iban a adelantar las Farc, en contra del entonces gobernador de Antioquia.

Sin embargo, el exjefe paramilitar aseguró que ni Uribe ni Moreno conocieron del pacto de Ralito, y que tampoco se reunió con Uribe cuando era candidato

Compartir: