Revelan video completo que demostraría vínculos de Santrich con narcotráfico

Compartir:

Esta tarde se conoció un video revelado por autoridades de Estados Unidos que demostraría la relación de Santricht con el narcotráfico, delito por el que es pedido en extradición.

La petición de un hombre de acento mexicano a Jesús Santrich es “la prueba reina” que Estados Unidos tiene en contra del exjefe guerrillero para pedirlo en extradición. En la conversación, se hablaba de la calidad de lo que habría sido una muestra de 5 kilogramos de cocaína, de 10 toneladas que se pensaban enviar a este país.

«Lo que sí nos recomendaron mucho que… que toda la mercancía sea de la misma de los cinco…  no va a ser de la misma, pero que sea la misma calidad para no tener inconvenientes. Que quedemos claros en eso, señores«.

Luego de pactar lo que serían los pagos por el envío de droga, el hombre le entrega a Jesus Santrich un billete, que sería el llamado ‘token’ para reclamar en Estados Unidos el dinero producto del supuesto ilícito.

«Ya hablamos aquí con Marlon. Ya tenemos 15 millones listos arriba para entregarle. Yo le pregunté ayer a él que, si quería que se le entregara todo el paquete de una sola, él me dice que de 5 en 5. Ese señor, Vicente, es un hombre muy serio, hay buena referencia de él que no nos van a quedar mal ni por aquí ni por allá«.

En la conversación también se escucha la propuesta de una posible financiación política a Jesús Santricht con dineros que no debían entregarse en efectivo, sino a través de una constructora, aparentemente de propiedad de los hombres con los que negociaba lo que para la justicia colombiana y estadounidense era un cargamento de droga.

Compartir: