Conmoción por asesinato de niña de once años en el Cauca

Compartir:

Hay conmoción entre las autoridades por un nuevo caso de homicidio de una menor de edad, que se presentó en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca.

La menor de once años de edad fue asesinada aparentemente por uno de sus familiares.

La niña, estudiante del colegio La Milagrosa, había sido reportada como desaparecida desde la tarde de este martes, cuando no regresó a su casa ubicada en el barrio Somasol, municipio de Santander de Quilichao.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado este miércoles desmembrado y dentro de un costal abandonado en una huerta, cerca de la vivienda donde residía con su familia.

Un primo de la pequeña fue señalado por la comunidad como responsable del hecho, por lo que una multitud enardecida trató de lincharlo.

La situación provocó un enfrentamiento entre la comunidad y la fuerza pública, quien tuvo que utilizar gases lacrimógenos para controlar a los ciudadanos que quería hacer justicia por su cuenta.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del departamento, Elvia Rocío Cuenca, repudió este caso y afirmó que se va a convocar a un consejo de seguridad para analizar los últimos acontecimientos.

»La sociedad civil también tiene que hacer parte de las acciones para salvaguardar la vida de nuestras mujeres», expresó la funcionaria.

Este es el segundo caso de homicidio de una menor en el departamento en menos de una semana.

El domingo anterior en el municipio de Silvia, una niña de 15 añosperteneciente a la comunidad indígena Misak (guambianos) fue asesinada y aparentemente accedida sexualmente.

Organizaciones de mujeres en el Cauca señalaron que en los últimos tres años se han incrementado la violencia contra ellas.

Compartir: