General Santoyo estaría dispuesto a declarar en contra de Uribe y altos oficiales

Compartir:
De acuerdo con informaciones de la W radio, el general en retiro Mauricio Santoyo está dispuesto a declarar en contra del expresidente Álvaro Uribe y a implicar a altos oficiales de su Institución e incluso de otras fuerzas.
Según se conoció, entre estos uniformados activos hay una enorme tensión por las inminentes declaraciones del ex jefe de seguridad de la Casa de Nariño.
Las fuentes indicaron que Santoyo les envió un claro mensaje sobre la necesidad que tiene de un acuerdo con la justica de Estados Unidos que le permita una significativa rebaja de pena. Santoyo les hizo saber que no puede seguir siendo leal cuando sus compañeros de arma lo “dejaron solo”.
La W consultó con el abogado Óscar Rodríguez, apoderado de Santoyo, quien dudó de la legitimidad de la posible declaración en contra de Uribe. Además, dijo que ya existe un acuerdo con la justica de ese país.
Hace pocas semanas y luego de varias reuniones con autoridades estadounidenses, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León, aseguró que no había ninguna investigación contra otros oficiales.   La W estableció que esa declaración molestó a la Fiscalía de Alexandria, estado de Virginia que adelanta la investigación contra Santoyo, por haber recibido dinero a cambio de facilitar las actividades criminales de paramilitares y de integrantes de la llamada “oficina de Envigado”. Tomado de www.wradio.com.co.

Compartir: