Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Bogotá, 12 de mayo_ RAM_ Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que fue asesinado el excombatiente de las Farc Giovanny Murillas en esa región del país.

La senadora del partido Farc Sandra Ramírez publicó un trino en el que rechazó el caso de este hombre, quien tras la firma de los acuerdos de paz cumplía su proceso de reincorporación en el departamento de Guaviare.

“Asesinado otro firmante del acuerdo de Paz. El día de ayer fue asesinado en el departamento de Guaviare Giovany Murillas. El paramilitarismo sigue fortaleciéndose y el Estado es cómplice” escribió Ramírez a través de su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que en esa región del país recientemente había circulado un panfleto con amenazas firmado por un grupo de supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En el escrito se declaraban como objetivo militar a todos los excombatientes de las Farc y además se amenazaban a las organizaciones sociales del departamento.

La senadora Victoria Sandino también se pronunció por este nuevo asesinato: “Por cada vida que nos arrebaten sacaremos más fuerza para luchar por la paz. Hoy lamentamos profundamente el asesinato de otro de nuestros compañeros que creyeron el posibilidad de un país distinto”.

Desde la firma de los acuerdos de paz, más de 100 excombatientes de las Farc han sido asesinados.

El partido Farc denunció que en el Guaviare han circulado panfletos amenazantes firmados por grupos paramilitares contra los excombatientes y contra líderes de organizaciones sociales.

«Por cada vida que nos arrebaten sacaremos más fuerza para luchar por la paz. Hoy lamentamos profundamente el asesinato de otro de nuestros compañeros que creyeron en la posibilidad de un país distinto», expreso Victoria Sandino, también congresista de Farc.

Como se sabe, hace menos de una semana fue asesinado, luego de ser vejado y torturado, el exintegrante de las exFarc Dimar Torres, crimen atribuido a una patrulla del Ejército colombiano en el departamento Norte de Santander.

Unos días antes se había atentado asimismo contra la vida de dos exguerrilleros en el departamento de La Guajira, en acto criminal en el que murió el bebé de siete meses de edad de la pareja agredida.

La Comisión de Justicia y Paz de Colombia indicó que ya han sido asesinados 120 miembros de las FARC y más de 30 de sus familiares desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.

Compartir:

Comments are closed.