Investigan muerte de niña que estaba bajo protección del ICBF

Sobre la vía que conduce al corregimiento de Capitán Largo, en Ábrego, Norte de Santander, se encontró el cadáver de la menor de 14 años de edad, de origen venezolano, quien había sido rescatada días atrás en un operativo del Ejército Nacional contra grupos al margen de la ley.La niña, al parecer oriunda del estado de Zulia, fue hallada muerta por campesinos de la zona, en hechos que por lo pronto investigan las autoridades.

La niña había sido rescatada el 8 de mayo en la vereda Reventón, zona rural de La Playa de Belén, por el Ejército Nacional, tras un enfrentamiento con un grupo armado ilegal. Sana y salva fue entregada el 9 de mayo a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Deissy Mabel Díaz Torrado, personera del municipio de Ábrego, aseguró que la menor fue encontrada por el Ejército mientras portaba un arma y pertenecía al grupo armado ilegal de Los Pelusos, “el Ejército aprehendió a esta menor que portaba un arma y se presume estaba vinculada al grupo armado de Los Pelusos que es la disidencia del Epl”.

La personera agregó que “lo preocupante de esta situación es que se evidencia que los grupos armados ilegales están reclutando a menores ciudadanos venezolanos que ya están siendo parte de este conflicto armado”.

Lo preocupante de esta situación es que se evidencia que los grupos armados ilegales están reclutando a menores ciudadanos venezolanos que ya están siendo parte de este conflicto armado

Después de haber rescatado a la menor, el ICBF había designado un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la niña, en donde determinaron que como medida de protección provisional, la adolescente se ubicaría en un Hogar Sustituto en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Sin embargo la menor habría huido del lugar, por lo que la madre sustituta informó al operador, por lo cual el centro Zonal de Ocaña alertó a las autoridades que empezaron una búsqueda en las zonas aledañas y fue allí donde encontraron el cadáver de la menor sobre la vía.

Las autoridades están investigando quiénes fueron los responsables de la muerte de la menor, pues hasta el momento no se tiene ninguna pista de quién pude haber atentado contra ella.

Compartir:

Comments are closed.