Hospital de El Bagre continúa cerrado tras asesinato del médico Cristian Julio Arteaga

El homicidio en plena vía pública del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, un joven de la Universidad del Sinú que adelantaba su año rural de medicina en El Bagre, tiene sorprendidos a los habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, y también tiene cerradas las puertas del hospital.

Leonardo Fontalvo, gerente del hospital que atiende a cerca del 80 % de la población local, indicó que nueve médicos salieron del municipio mientras que otros cinco continúan en este porque es su lugar de residencia, pero no están laborando.

“Manifiestan que no tienen las condiciones necesarias para prestar sus servicios, pues consideran que el asesinato de Cristian Camilo también fue un ataque contra la misión médica”, añadió.

Fontalvo indicó que a las personas que llegan a buscar atención médica se les está redirigiendo a otros centros de segundo nivel cercanos, mientras que quienes estaban hospitalizados fueron trasladados al hospital de Caucasia, ubicado en la misma subregión.

Entre tanto, el teniente coronel Daniel Mazo, comandante del distrito de Policía de Caucasia y el Bajo Cauca, mencionó que continúan las investigaciones para determinar las causas del homicidio.

Según el gerente del hospital, no se conocían intimidaciones o quejas relacionadas con el médico, lo que, según él, hace aún más repudiable el hecho.

En la tarde del viernes, los compañeros de trabajo realizaron un plantón frente a las instalaciones del hospital para manifestarse en contra de los actos de violencia dirigidos a las misiones médicas.

Diferentes facultades de medicina y organizaciones similares han rechazado de manera pública el homicidio y pidieron a las autoridades que determinen con prontitud los autores del crimen.

Compartir: