Asesinan a niña venezolana que había escapado de ‘Los Pelusos’

El pasado 8 de mayo, en mitad de un combate entre el Ejército Nacional y ‘Los Pelusos’, fue rescatada una joven de 14 años, de nacionalidad venezolana, en la zona rural del municipio de La Playa, Norte de Santander.

Después del rescate fue entregada a las autoridades en Ocaña, donde un juez decidió entregar a la menor, oriunda del estado venezolano de Zulia, al ICBF, para reubicarla con una familia sustituta.

El cuerpo de la joven fue hallado este sábado en la vereda Capitán Largo por habitantes de la zona. Según relatan, la menor fue encontrada con marcas de disparo en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Según informó Noticias Caracol, el ICBF se pronunció afirmando que la madre sustituya había reportado que la niña se negaba a permanecer en el hogar y en cuanto escapó pusieron en alerta a las autoridades.

La búsqueda se llevó a cabo con colaboración de la Policía de Infancia y Adolescencia. Aún se está realizando la investigación para saber quiénes fueron los responsables y cuáles fueron las causas del asesinato.

Ante la situación el ICBF se manifestó a través del siguiente comunicado:

ICBF lamenta fallecimiento de una menor de edad de origen venezolano en Norte de Santander

Cúcuta, 11 de mayo de 2019. – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta el fallecimiento de una adolescente de 14 años, de origen venezolano, que había sido entregada por las autoridades al Instituto el pasado jueves, tras ser rescatada en medio de un operativo del Ejército Nacional con grupos armados al margen de la ley.

El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la menor de edad y determinó como medida de protección provisional su ubicación en un Hogar Sustituto en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. Al evidenciar la situación, la Madre Sustituta informó al operador, el cual reportó al Centro Zonal Ocaña y se activó la búsqueda de la menor de edad junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, pero su cuerpo fue encontrado sin vida, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Compartir:

Comments are closed.