Condenado a 60 años teniente Raúl Muñoz por crimen a niños en Arauca

Compartir:

La juez 27 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, dictó condena de 60 años al teniente Raúl Muñoz, quien está preso en la Picota, luego de ser hallado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y homicidio agravado  en concurso homogéneo y heterogéneo en Caño Temblador, zona rural de Tame.

Las víctimas fueron tres niños: Jimmy Ferney Torres Jaimes (9 años), Jeferson Geovany Torres Jaimes (6 años) y Jenny Narvey Torres Jaimes (14 años).

La jueza  señaló en la audiencia que tras examinar los elementos controvertidos durante el juicio, se llegó a la convicción de la responsabilidad de Muñoz en los hechos que le fueron imputados.

“Muñoz no dejo armas en la escena del crimen, actuó solo y busco a las victimas. Se encontró una relación biológica hallada en las muestras de ADN, el acusado estaba ligado y dominaba el área donde sucedieron los hechos, evadió su labor y concuerda con que los niños fueron vistos la única vez con vida”. Agregó la Juez.

Respecto a los reparos del abogado del acusado, Sergio Rodríguez, la juez afirmó que “no entran en consideraciones la edad, ni apariencias físicas de la victima lo que incide es el hecho punible (acceso carnal violento). La defensa presentó pruebas conspirativas que no son válidas para el despacho”.

La penalista destacó las pruebas claves que a pesar de que no son abundantes, sin son sólidas y contundentes.

Según el sentido del fallo condenatorio, el testimonio de una niña de 13 años, violada 12 días antes también por el teniente Muñoz, fue clave en la decisión. La menor, quien identificó al militar por un problema de pronunciación de la erre, relató que el 2 de octubre del 2010 Muñoz la agarró por el cuello y la llevó al monte, en donde abusó de ella.

Compartir: