Fiscalia pidió condena para la ex reina Valerie Domínguez

BOGOTA, 25 de Septiembre _ RAM_ Con el argumento de que la exreina Valerie Domínguez sí sabía que se iba a beneficiar con dinero de Agro Ingreso Seguro, la Fiscalía pide condena.

En el juicio que se adelanta ante el juez 36 de conocimiento en contra de la barranquillera, por el millonario escándalo de Agro Ingreso Seguro, la exreina y actriz Valerie Domínguez aseguró que no fueron pocas las ocasiones en las que sufrió maltrato físico y psicológico por parte de su exnovio, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto en los cuatro años que estuvieron juntos.

En su declaración, la actriz calificó al empresario samario “como un hombre muy celoso”, al que siempre pareció molestarle su trabajo, su forma de vida e incluso la forma en la que se vestía, hecho que le manifestó en reiteradas oportunidades.

“Era un hombre muy celoso, le tenía pánico a todo el mundo, es una persona muy agresiva gritaba ante varias ocasiones me pegaba y me empujaba, sino era conmigo era contra algún objeto”, indicó la exreina en el marco del proceso que se adelanta en su contra.

Dominguez relató que en un viaje que ambos hicieron a España, “él en un ocasión me pegó un cabezazo, el escándalo fue tan notorio que varias personas del hotel se dieron cuenta (…) por esta situación él fue detenido y yo remitida una clínica”.

Entre tanto, Dávila, exnovio de la actriz, reiteró en varias ocasiones que ella estuvo enterada en todo momento de los trámites que se necesitaban para obtener los subsidios.

Dávila aseguró que el padre de Valerie, Alberto Domínguez, la impulsó para se que metiera en el proyecto.“Él le dio el visto bueno y por eso fue que le dio el aval y fue por esa única razón que el proyecto se presentó a nombre de Valerie”, dijo el empresario mientras era interrogado por la Fiscalía.

Valerie Domínguez afronta un juicio por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en calidad de tentativa, por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) y por tramitar un subsidio de ese programa por un valor cercano a los 360 millones de pesos.

Compartir: