Excongresista declaró que paramilitares apoyaron campaña de Uribe en 2002

El excongresista Miguel Alfonso de la Espriella declaró ante un Tribunal de Justicia y Paz que el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas apoyo logísticamente la campaña del ex presidente Álvaro Uribe en 2002.

El excongresista del Partido de La U aseguró que la orden de Salvatore Mancuso a las bases de las Autodefensas fue votar por Uribe.
El excongresista afirmó que las autodefensas supuestamente financiaron algunos de los gastos como la compra de 50 mil camisetas, que encargaron directamente a China y a Panamá. Además, supuestamente manejaron toda la logística de transporte y seguridad, incluidas las giras de Uribe en Córdob

De la Espriella afirmó que Uribe no puso nunca objeciones para reunirse con él y con Pineda como representantes de los paramilitares. «Simplemente guardó un prudente silencio», aseguró el excongresista.

Admitió que él y la exrepresentante Eleonora Pineda fueron los candidatos al Congreso de las Autodefensas en el departamento de Córdoba.

Jaime Granados, abogado del expresidente Uribe, desmintió la versión de los políticos y la atribuyó a un plan del ex jefe ‘para’ Salvatore Mancuso en contra de Uribe.

«El país conoce de sobra las posiciones del expresidente Álvaro Uribe y las mentiras de Mancuso (…) El país debe saber que quien manejó 100 por ciento la campaña fue Fabio Echeverry Correa y que una de las instrucciones era no permitir el aporte en especie», señaló el abogado.

Compartir: