Pedirán en el congreso que Plan Nacional de Desarrollo sea archivado

Compartir:

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ La solicitud la hará el Partido Farc y el senador Carlos Antonio Lozada, quien señaló que presentarán una ponencia para que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) sea archivado en el Congreso de la República, por considerar que tendría consecuencias muy negativas para varios sectores económicos del país.

Lozada le dijo a la cadena radial RCN que: «Nosotros vamos a presentar junto con otros sectores una ponencia de archivo, porque consideramos que el modelo económico que se instaura y que se continúa a partir de ese Plan de Desarrollo, es un modelo sumamente regresivo».

Y agregó que: «Igualmente, hay una serie de medidas con el tema de la paz que no están incluidas dentro del Plan de Desarrollo y lo que tiene que ver con las pensiones. Con esta propuesta no hay medidas que permitan garantizar un empleo digno para los trabajadores, sino que es todo lo contrario».

La plenaria del Senado iniciará el estudio de ese proyecto de ley que debe ser aprobado, a más tardar, el 7 de mayo próximo.

La iniciativa aprobada en primer debate pasó de 182 artículos a 311, la cual busca un crecimiento económico con tasas superiores al 4,5% a mediano plazo, que la productividad pase de 0,65% a 1,1% y la inversión de 22% a 25,7%. El PND generará 1.6 millones de empleos adicionales, para que más de tres millones de colombianos salgan de la pobreza extrema y multidimensional, así mismo pretende llevar inversiones a las regiones.

El Plan Nacional de Desarrollo está compuesto por objetivos de política pública denominados pactos, concepto que refleja la importancia del aporte de todas las facetas de la sociedad en la construcción de una Colombia equitativa.

 

Compartir: